Aprende a aplicar contorno e iluminador para resaltar tus rasgos únicos según tu tipo de cara
Los tipos de rostros en maquillaje se refieren a las diferentes formas faciales que pueden influir en cómo se aplican los productos de maquillaje, como el contorno y el iluminador. Cada tipo de rostro tiene características únicas que pueden ser resaltadas o suavizadas con técnicas específicas.
Los productos que son para definir, dar profundidad e iluminar, se les conoce como "Contorno e Iluminador" cada uno tiene un requisito para los rostros, donde el Contorno es una técnica de maquillaje que se utiliza para definir y esculpir el rostro, creando sombras y luces que resaltan ciertas características y suavizan otras, Por otro lado el Iluminador es un producto de maquillaje diseñado para resaltar ciertas áreas del rostro y aportar un brillo luminoso y su función principal es captar y reflejar la luz, creando un efecto radiante que realza la belleza natural de la piel.
Cada tipo de rostro tiene características únicas que pueden ser realzadas o suavizadas mediante técnicas específicas de contorno, iluminación y aplicación de rubor. Conocer la forma del rostro permite adaptar el maquillaje a las necesidades individuales logrando un acabado más armonioso y atractivo, es importante saber el tipo de rostro que somos porque puede ayudar a equilibrar las proporciones del rostro, por ejemplo, si una persona tiene un rostro más largo, el contorno puede usarse para acortarlo visualmente sintiéndose seguro en su piel y expresarse mejor a través del maquillaje.
A continuación los diferentes tipos de rostros junto con sus características principales:

- Rostro Ovalado:
- Características: Frente ligeramente más ancha que la mandíbula, pómulos prominentes y mentón suave.
- Maquillaje: Prácticamente cualquier estilo le queda bien. y se puede usar contorno suave para resaltar los pómulos.
- Rostro Redondo:
- Características: Mejillas llenas y una mandíbula redondeada, con una longitud y ancho casi iguales.
- Maquillaje: Contornear los lados de la cara para alargarla y resaltar los pómulos y usar iluminador en el centro del rostro.
- Rostro Cuadrado:
- Características: Mandíbula angular y frente ancha, con líneas faciales definidas.
- Maquillaje: Suavizar las líneas con contorno en la mandíbula y el área de la frente e iluminar el centro para dar un efecto más suave.
- Rostro Rectangular (o Alargado):
- Características: Más largo que ancho, con una frente alta y mandíbula marcada.
- Maquillaje: Contornar la parte superior de la frente y la mandíbula para crear equilibrio, usar rubor en las mejillas para dar dimensión.
- Rostro Corazón:
- Características: Frente ancha, pómulos prominentes y una mandíbula estrecha o puntiaguda.
- Maquillaje: Contornear la frente y resaltar los pómulos e iluminar el área del mentón para equilibrar.
- Rostro Triangular (o Pear):
- Características: Mandíbula más ancha que la frente, con pómulos estrechos.
- Maquillaje: Contornear la mandíbula y resaltar la parte superior del rostro (frente y pómulos) para crear equilibrio.
Para que no tengas dudas, en este video te explican mas información extra sobre los tipos de rostros, en como puedes identificarlo:
Según con la información vista anteriormente, nos da a entender que identificar la forma del rostro es fundamental para lograr un maquillaje efectivo y personalizado que resalte la belleza individual y fomente la confianza personal y que cada tipo de rostro se beneficia de técnicas específicas de maquillaje que pueden ayudar a equilibrar las proporciones faciales y resaltar lo mejor de cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario